TrailWalker 2015

Buenas tardes !! Estrenamos blog y que mejor forma de hacer que con un resumen de los que ha sido la #OITW (TrailWalker 2015). Como ya sabeis es una prueba que transcurre por la “via verde” que va desde Olot a Sant Feliu de Guixols y cuya distancia es de 100km. Lo de 100km es el día de la prueba, por qué es brutal la cantidad de km’s que llevamos en las piernas para prepararla. La historia de esta TrailWalker empieza el mismo día que finaliza la edición anterior y hablo con Víctor (@Barceruel) para comentarle que me gustaría hacer la próxima edición (esta de 2015) con cierto carácter competitivo. Pues bueno, fue prácticamente hablado y cerrado). Poco a poco fuimos haciendo quedadas para hacer entrenos y conocer al resto de componentes. De Victor poco hay que decir que no sepáis, una dedicación, una experiencia y una profesionalidad increíble. Conocí a Hernán (@HernanMasajeBcn) una corredor / runner inmenso, con una competitividad y una capacidad de sacrificio brutal y con un trato personal espectacular. De Salva… (@salvatrail) que decir de Salva, es igual de gran como corredor como de persona. Muchas gracias a los 3. Por todos los momento preTW – TW – postTW.

El sábado nos presentamos en Olot cerca de las 8:45 de la mañana, a falta de apenas hora y cuarto para empezar la marcha. Los primeros km’s fueron como la seda, según lo previsto tanto en sensaciones como en ritmos. A partir del km 12 empecé a tener molestias en la rodilla izquierda, molestias que me acompañaron el resto de km’s. El primer punto de control lo realizamos al mas puro estilo F1, pit-stop rapidísimo, y a por el siguiente. El siguiente tramo nuevamente fue según lo previsto, pero empezaron las molestias de Víctor, las mías no cesaban y con esto nos plantamos en el tercer punto de control. Mi principal problema con la rodilla venia al parar. Para y arrancar era un suplicio que duraba unos 500m hasta que el dolor se calmaba o desparecia (hasta la próxima parada/arrancada). El tramo mas complicado fue cuando realmente se llegó a plantear abandonar la prueba. Yo tenia clarísimo que si Víctor no se recuperaba, yo ponía pie a tierra también, pues estaría encantado de sufrir si llegábamos los cuatros. Por suerte Víctor se recuperó y yo seguí al lado de los compañeros. A partir de que “recuperamos” se puede decir que fuimos con el piloto automático camino de Sant Feliu de Guixols. Pues poco a poco y paso a poso fuimos completando todos esos km’s que faltaban hasta la meta. Finalmente cruzamos por el arco de llegada 10h 58min después de a ver salido de Olot. Destacar la calidad, tanto deportiva como humana estos tres monstruos que son Hernán, Salva y Víctor.

Párrafo a parte se merece el equipo de apoyo. Fidel, Josep, Barbara, Kelly,Montse,Sergi… Sin vosotros, y podeis estar seguros, esto no hubiese sido posible. Sin palabras. Todo ánimo, todo cariño cada vez que llegábamos a los puntos de control.

Me quedo con todos y cada uno de los momentos que hemos compartido en salida, en cenas, en comidas, en la cursa, en la post-cursa… en todo. Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible el poder vivir esta gran experiencia.

También me gustaría mencionar y darles un abrazo enorme al equipo de los #RedRunners. Sois increíbles !!

Ahora toca recuperarse, toca tener paciencia (y de eso escaseo) y a la caza y captura de nuevos retos.

Salud y km’s.

@Roikeane