Luz al final del Tunel

Buenas tardes. Como muchos de vosotros sabréis sufrí una lesión después de la TrailWalker de Girona. Han sido 32 días parado, sin correr. Es cierto que prácticamente desde la segunda semana de lesión pude empezar con natación,posteriormente incorporamos bici, más tarde elíptica… pero estar sin correr es complicado. La semana pasada fue la primera de vuelta al “running”. Fueron tres salida cortitas y lentas.Corriendo con miedo, pero con la seguridad de haber seguido los consejos del trauma y la fisio. Los primeros pasos fueron de una brutal incertidumbre, temeroso de que duela, de que falle algo. Por suerte no fue así. Esta semana ha sido la primera de entrenamientos completos. Empezando con 6 kms y aumentando progresivamente distancia, tiempo y velocidad. Siempre con la cautela (y por qué no decirlo), miedo, de volver a sentir dolor en la rodilla izquierda. Con el entreno de mañana finalizará una semana de 5 “salidas” con una balance mucho más que positivo.

Estar lesionado es realmente jodido. No puedes practicar el deporte o actividad que te apasiona, pero es un momento que tenemos que convertir en positivo. Analizar nuestros entrenos y mejor aquello que o hacemos mal o directamente no hacemos. Es momento de aprender que un mal entreno no es aquel que haces por encima del tiempo previsto, si no es aquel que directamente no haces. Es momento de valorar lo bien que estamos cuando estamos bien, cuando podemos salir hacer esas tiradas que tanto nos gustan y devorar km tras km. Cuando por obligación estas “parado” piensas en aquellas salidas que no hiciste por qué te dio pereza, por qué hacia algo mas del aire o calor del que te gusta o directamente por qué apetecía estar en el sofá viendo cualquier chorrada que dieran en la TV. Espero y deseo que todas estas cosas que he analizado y pensado mientras no corría las aplique y valore ahora que vuelvo a la acción. Es como el alumno que estudia el ultimo día y se repite que no volverá hacerlo… hasta el siguiente examen  (esperemos que no sea el caso).

Mañana se corre en El Prat una cursa de 10km. (Cursa Delta Prat). Era una carrera que tenia marcada para intentar bajar marca en el 10.000. Era la carrera para intentar para el crono por debajo de los 39 minutos. Eso será imposible, pero será una carrera especial, pues la corre algún compañero que quiere bajar marca y hacer carrerón. Hernán mañana estaré dejándome la voz en los km que te pueda ver (y esperemos que en meta tb), por qué sé que vas a “volar”. Te mereces bajar la marca y estás en condiciones para ello. A todos los demás compañeros que mañana la corréis, muchísima suerte y a darlo todo en el asfalto.

Espero volver dentro de poco a sentir esos nervios de carrera, de preparar todo, de ir a por el dorsal… de que den el pistoletazo de salida.

Salud y km’s !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s