Sobre lo que no gusta escribir…

Buenas tardes !! Supongo que este es uno de las entradas que no gusta publicar a nadie. El estar lesionado, el estar parado.. el no poder correr.

Empezaron los dolores en el km 12 de la Trailwalker de hace casi dos semanas. Es evidente que cuando hay dolor es que hay algún tipo de “problema” por mucho que nos lo queramos negar. Evidentemente aquel dia tocaba aguantar y sufrir para poder llegar los 4 a meta. Al dia siguiente lo de doblar la rodilla era un utopía.

La visita al medico y posterior resonancia confirmaron que existe desgaste del cartílago de la rodilla izquierda y esta ligeramente tocado el ligamento lateral externo de esa misma rodilla (extremo este que no menciona la resonancia pero que si resaltan tanto el traumatólogo como la fisio).

Despues de un total y absoluto reposo de 11/12 dias ayer empecé con ejercicios en el agua y 20 minutitos de bici estática, para ir fortaleciendo el cuadriceps (parece mentira que estando tan solo 12 dias de inactividad “se pierda” cuadriceps & cia).

Cuando estamos al 100% jamás nos planteamos el estar lesionados, algo que quizás hasta que no te pasa, no te planteas. Es duro y complicado controlar esas ganas y ansiedad por recuperarte. También me estoy dando cuenta que la gente que te rodea, que no corre, no es capaz de ponerse en tu situación. No son capaces de asimilar que puedas estar de mala leche, de mal humor y que una de tus grandes preocupaciones sea el estar lo antes posible a tope. (lease rodar 15 minutos después de 3 semanas sin correr). Mínimo me queda otra semana sin correr… todo un suplicio. Ya se que hay que ir con calma, recuperarse… etc etc etc  pero cuesta tanto !!

En cuanto a los objetivos a corto plazo… dudo que pueda estar el dia 31 de mayo en unas condiciones aceptables para hacer mmp, con lo cual el bajar tiempo en 10000 mts lo dejaremos para septiembre. El mes de mayo será el mes de volver a pillar ritmo, el de empezar poco a poco…

En cuanto a los objetivos a largo plazo, el objetivo principal es la Maraton de Castellon. Es a principios de Diciembre y los objetivos son los siguientes: 1º Bajar de las 3h y 2º Intentar acercarme a las 2h 58min 20 seg. Aprovecharé la semana que viene (que ya que no correré) para planificar entrenos y kms para llegar a tope a esa fecha.

Y hoy más que nunca SALUD y KMS !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s