Luz al final del Tunel

Buenas tardes. Como muchos de vosotros sabréis sufrí una lesión después de la TrailWalker de Girona. Han sido 32 días parado, sin correr. Es cierto que prácticamente desde la segunda semana de lesión pude empezar con natación,posteriormente incorporamos bici, más tarde elíptica… pero estar sin correr es complicado. La semana pasada fue la primera de vuelta al “running”. Fueron tres salida cortitas y lentas.Corriendo con miedo, pero con la seguridad de haber seguido los consejos del trauma y la fisio. Los primeros pasos fueron de una brutal incertidumbre, temeroso de que duela, de que falle algo. Por suerte no fue así. Esta semana ha sido la primera de entrenamientos completos. Empezando con 6 kms y aumentando progresivamente distancia, tiempo y velocidad. Siempre con la cautela (y por qué no decirlo), miedo, de volver a sentir dolor en la rodilla izquierda. Con el entreno de mañana finalizará una semana de 5 “salidas” con una balance mucho más que positivo.

Estar lesionado es realmente jodido. No puedes practicar el deporte o actividad que te apasiona, pero es un momento que tenemos que convertir en positivo. Analizar nuestros entrenos y mejor aquello que o hacemos mal o directamente no hacemos. Es momento de aprender que un mal entreno no es aquel que haces por encima del tiempo previsto, si no es aquel que directamente no haces. Es momento de valorar lo bien que estamos cuando estamos bien, cuando podemos salir hacer esas tiradas que tanto nos gustan y devorar km tras km. Cuando por obligación estas “parado” piensas en aquellas salidas que no hiciste por qué te dio pereza, por qué hacia algo mas del aire o calor del que te gusta o directamente por qué apetecía estar en el sofá viendo cualquier chorrada que dieran en la TV. Espero y deseo que todas estas cosas que he analizado y pensado mientras no corría las aplique y valore ahora que vuelvo a la acción. Es como el alumno que estudia el ultimo día y se repite que no volverá hacerlo… hasta el siguiente examen  (esperemos que no sea el caso).

Mañana se corre en El Prat una cursa de 10km. (Cursa Delta Prat). Era una carrera que tenia marcada para intentar bajar marca en el 10.000. Era la carrera para intentar para el crono por debajo de los 39 minutos. Eso será imposible, pero será una carrera especial, pues la corre algún compañero que quiere bajar marca y hacer carrerón. Hernán mañana estaré dejándome la voz en los km que te pueda ver (y esperemos que en meta tb), por qué sé que vas a “volar”. Te mereces bajar la marca y estás en condiciones para ello. A todos los demás compañeros que mañana la corréis, muchísima suerte y a darlo todo en el asfalto.

Espero volver dentro de poco a sentir esos nervios de carrera, de preparar todo, de ir a por el dorsal… de que den el pistoletazo de salida.

Salud y km’s !!

Sobre lo que no gusta escribir…

Buenas tardes !! Supongo que este es uno de las entradas que no gusta publicar a nadie. El estar lesionado, el estar parado.. el no poder correr.

Empezaron los dolores en el km 12 de la Trailwalker de hace casi dos semanas. Es evidente que cuando hay dolor es que hay algún tipo de “problema” por mucho que nos lo queramos negar. Evidentemente aquel dia tocaba aguantar y sufrir para poder llegar los 4 a meta. Al dia siguiente lo de doblar la rodilla era un utopía.

La visita al medico y posterior resonancia confirmaron que existe desgaste del cartílago de la rodilla izquierda y esta ligeramente tocado el ligamento lateral externo de esa misma rodilla (extremo este que no menciona la resonancia pero que si resaltan tanto el traumatólogo como la fisio).

Despues de un total y absoluto reposo de 11/12 dias ayer empecé con ejercicios en el agua y 20 minutitos de bici estática, para ir fortaleciendo el cuadriceps (parece mentira que estando tan solo 12 dias de inactividad “se pierda” cuadriceps & cia).

Cuando estamos al 100% jamás nos planteamos el estar lesionados, algo que quizás hasta que no te pasa, no te planteas. Es duro y complicado controlar esas ganas y ansiedad por recuperarte. También me estoy dando cuenta que la gente que te rodea, que no corre, no es capaz de ponerse en tu situación. No son capaces de asimilar que puedas estar de mala leche, de mal humor y que una de tus grandes preocupaciones sea el estar lo antes posible a tope. (lease rodar 15 minutos después de 3 semanas sin correr). Mínimo me queda otra semana sin correr… todo un suplicio. Ya se que hay que ir con calma, recuperarse… etc etc etc  pero cuesta tanto !!

En cuanto a los objetivos a corto plazo… dudo que pueda estar el dia 31 de mayo en unas condiciones aceptables para hacer mmp, con lo cual el bajar tiempo en 10000 mts lo dejaremos para septiembre. El mes de mayo será el mes de volver a pillar ritmo, el de empezar poco a poco…

En cuanto a los objetivos a largo plazo, el objetivo principal es la Maraton de Castellon. Es a principios de Diciembre y los objetivos son los siguientes: 1º Bajar de las 3h y 2º Intentar acercarme a las 2h 58min 20 seg. Aprovecharé la semana que viene (que ya que no correré) para planificar entrenos y kms para llegar a tope a esa fecha.

Y hoy más que nunca SALUD y KMS !!